Premiando a nuestros Superlectores


Me pareció muy interesante esta actividad y pese a que no soy muy creativa quise atreverme a hacerla. Os explico mi proceso y porqué tomé algunas decisiones sobre otras.
Primer paso: Pensar que quería premiar. Me decidí por crear la INFLUENCER para aquellos que hicieran reseñas ya que me parece que es una manera de premiar la lectura pero además permite a los lectores interactuar con los demás. La literatura deja de ser algo íntimo y personal y me permite relacionarme y compartirlo con otros. Los alumnos deben hacer reseñas de aquellos libros que leen, contando lo bueno y lo malo, si lo recomiendan, etc. Además ¡shhh que ellos no se enteren! al hacerlo de esta forma están escribiendo y por lo tanto ganamos otro tanto, pero que ellos no se enteren.
Segundo paso: diseñarla. ¡Ayyy dios mío! Este es mi gran reto en esta tarea. No me considero una persona para nada creativa y seguro que cuando veas mis insignias pensáis ¡Que simple! ¡No combina nada! Y tendréis toda la razón pero quise atreverme y de la experiencia se aprende. Usé el programa Open Badges, gratuito y simple, uno de los que nos recomendaban en la tarea. Probé otros dos pero finalmente me decanté por éste ya que me resultó más fácil de usar y tenía aquello que necesitaba. Podéis ver los colores diferentes según la categoría. 
Badge (2).png Badge (1).pngBadge.png 


Aquí podréis ver los detalles de las insignias y los requisitos.

 


Insignia platinum influencer from Ana Rueda

Y así fue cómo llegué a crear mis primeras insignias. Espero que os gusten y seguiré investigando este nuevo camino abierto para mí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto se acaba

¿Qué hay en mi biblioteca?