Gestionando lectores

Hasta ahora ésta es la tarea que mas me ha gustado con diferencia. Ahora toca plasmar en palabras aquello que he realizado y por lo que parece ese es mi punto débil. No debo ser una buena escritora, aunque tampoco nunca lo he pretendido. 

El primer paso que he realizado ha sido entrar en el entorno de prácticas de AbiesWeb. En Catalunya, dónde vivo y trabajo, no contamos con esta plataforma, una pena no haberme informado antes. En Catalunya parece ser que funcionamos con ePèrgam en la mayoría de centros educativos. Volviendo a AbiesWeb, todo ha funcionado genial ya que tenemos un gran tutorial para acceder. Aquí he de reconocer que las prisas e impaciencia me han podido y por no seguir leyendo me ha costado cambiarme el rol a bibliotecaria. Compañeros siempre debemos acabar de leer, lección aprendida. Yo intentaba cambiar el rol clicando en el puntito y no, compañeros, NO. Se debe clicar en la palabra como muy bien dicen las instrucciones y muestran las capturas de pantalla. Repito, lección aprendida.

Segundo paso, crear los cursos y los lectores. Aquí empieza la diversión, comenzamos a "jugar". He creado mis tres cursos tal como pedían las instrucciones usando letras de mi nombre para luego poder recordarlo y poder encontrarlos. Para los lectores me pregunto como habrán hecho mis compañeros la elección de nombres: ¿es al azar nombres y apellidos? ¿Se han inspirado en conocidos o familiares? Os cuento como lo he hecho yo. Mis "alumnos" tienen los nombres de algunos compañeros de trabajo.
A continuación os muestro mis cursos y mis alumnos en las siguientes imágenes:

En esta imagen podemos ver mis tres cursos

Aquí podemos ver los alumnos del curso A y en la de abajo los del curso B





En esta imagen observamos como de los tres grupos, uno de ellos, el C, no tiene alumnos. Esto se sabe ya que no le aparece el símbolo del hombrecito.

El siguiente paso que debíamos realizar era promocionar alumnos de curso. Había creado 8 alumnos para mis cursos y los había repartido en dos grupos. Ahora, todos los grupos debían tener alumnos y para conseguirlo debíamos promocionarlos. Decidí promocionar a uno del curso A y a uno del B hacia el curso C. De esta manera quedaban más o menos equilibrados. Un defecto de coordinadora, me cuesta no ver grupos equilibrados en cuánto a número o necesidades. Aquí podéis observar la nueva distribución de los alumnos en los diferentes cursos:


Comprobamos en la imagen superior como ahora sí aparecen los tres cursos con la figura del hombrecito. Ésta indica que hay alumnos en los cursos.



Imagen de cómo ha quedado el grupo A con tres alumnos.


Imagen del curso B y sus tres alumnos


Y por último, imagen de los alumnos que he promocionado al curso C



Aquí acaba mi tarea. Vuelvo a mencionar que esta práctica me ha gustado mucho por diferentes motivos. Está muy bien explicada, los tutoriales para acceder a AbiesWeb son muy completos y por último creo que ésta es de fácil manejo y bastante intuitiva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Premiando a nuestros Superlectores

Esto se acaba

¿Qué hay en mi biblioteca?